Los funcionarios junto al presidente de ITALBUS S.A, Miguel Niro, y trabajadorxs de la empresa, recorrieron la planta en Piñeiro que produce los buses, y que está funcionando bajo estrictos protocolos de sanidad. Además, realizaron una videoconferencia con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina (BICE), José Ignacio de Mendiguren, entidad que impulsa esta iniciativa junto al Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), que busca fomentar la producción y el empleo para reactivar la economía con la intervención del Estado.
El intendente Ferraresi, en este marco, señaló la importancia que tiene el Estado en fomentar el desarrollo de las industrias: “La industria es un pilar fundamental, por eso desde el Gobierno Nacional y Provincial se puso a la producción como prioridad”.
El Ministro de Producción remarcó que “Avellaneda es una ciudad industrial” y que “tiene un Intendente que trabaja codo a codo con cada PYME”. “Esto es una demostración que tenemos todas las herramientas para seguir creciendo y salir adelante. Estamos dando respuestas a esta enorme crisis”, concluyó.
De Mendiguren felicitó a lxs trabajadorxs y a los dueños de ITALBUS por el “enorme esfuerzo que realizan en plena emergencia sanitaria, priorizando el cuidado de la salud y las fuentes de trabajo” y afirmó que “este es el camino para reactivar la industria”.
La recorrida finalizó en la Escuela Municipal de Circo, Percusión y Magia con el Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vázquez, la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo y el director de la Escuela, Mariano Zapata.
La empresa Italbus recibió un crédito para aumentar su capacidad productiva. Esta iniciativa del @bice_arg, presidido por @dmvasco, sintetiza nuestra mirada económica: el Estado interviniendo para fomentar la producción y el empleo. Este es el camino de la reactivación. pic.twitter.com/0x4t1EAnUO
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 18, 2020