18.09.2020

Ferraresi y Costa participaron del lanzamiento de líneas de créditos destinadas a las PYMES

El intendente Jorge Ferraresi recibió al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y visitaron la empresa Italbus junto al Secretario de Producción del municipio, Lucas Giménez. Italbus recibió 3 millones de pesos de la nueva línea de créditos para aumentar su capacidad productiva y su capital de trabajo.

Ferraresi y Costa participaron del lanzamiento de líneas de créditos destinadas a las PYMES

Los funcionarios junto al presidente de ITALBUS S.A, Miguel Niro, y trabajadorxs de la empresa, recorrieron la planta en Piñeiro que produce los buses, y que está funcionando bajo estrictos protocolos de sanidad. Además, realizaron una videoconferencia con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina (BICE), José Ignacio de Mendiguren, entidad que impulsa esta iniciativa junto al Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), que busca fomentar la producción y el empleo para reactivar la economía con la intervención del Estado.

El intendente Ferraresi, en este marco, señaló la importancia que tiene el Estado en fomentar el desarrollo de las industrias: “La industria es un pilar fundamental, por eso desde el Gobierno Nacional y Provincial se puso a la producción como prioridad”.

El Ministro de Producción remarcó que “Avellaneda es una ciudad industrial” y que “tiene un Intendente que trabaja codo a codo con cada PYME”. “Esto es una demostración que tenemos todas las herramientas para seguir creciendo y salir adelante. Estamos dando respuestas a esta enorme crisis”, concluyó.

De Mendiguren felicitó a lxs trabajadorxs y a los dueños de ITALBUS por el “enorme esfuerzo que realizan en plena emergencia sanitaria, priorizando el cuidado de la salud y las fuentes de trabajo” y afirmó que “este es el camino para reactivar la industria”.

La recorrida finalizó en la Escuela Municipal de Circo, Percusión y Magia con el Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vázquez, la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo y el director de la Escuela, Mariano Zapata.

Ferraresi y Costa participaron del lanzamiento de líneas de créditos destinadas a las PYMES