El Ministro adelantó un paquete de medidas que incluye un refuerzo a las tarjetas alimentarias y la creación de un fondo especial para garantizar víveres y artículos de higiene para todos los vecinos y vecinas de Avellaneda y los municipios de la tercera sección.
Las medidas van a estar destinadas a aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes se llegará con un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la tarjeta alimentar” como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.
También se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.
Además del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvieron presentes los intendentes de Alte. Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabian Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; de Punta Indio, Hernán Yzurrieta; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, como anfitrión del encuentro.
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, @LicDanielArroyo nos recibió junto a intendentxs de la tercera sección. Pudimos plantearle un panorama de las necesidades que tenemos en cada municipio. pic.twitter.com/fMkINF1U2P
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 28, 2020