17.01.2023

Jorge Ferraresi y Alberto Sileoni firmaron la creación de una Unidad Pedagógica Integral en Avellaneda

El intendente recibió al director General de Cultura y Educación de la Provincia junto a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Rubricaron un convenio de cooperación que permitirá construir un Centro Educativo de nivel secundario y un establecimiento para educación de personas jóvenes y adultos.

Jorge Ferraresi y Alberto Sileoni firmaron la creación de una Unidad Pedagógica Integral en Avellaneda

Luego de una reunión de trabajo, los funcionarios acompañados por la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete de Educación, Pablo Urquiza; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; supervisaron el avance de obras que se están realizando en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

En primer lugar, estuvieron en el Jardín de Infantes N° 932 que, junto a la Escuela Primaria N° 68, la Secundaria N° 18 y el ISFD 100, forma parte de la Unidad Académica ENSPA. En el Jardín se construyeron cinco espacios en planta alta. Asimismo se acondicionaron y extendieron las instalaciones existentes.

Más tarde, visitaron el edificio ubicado en Newton, Lacarra y Güemes, donde se ubicará un nuevo jardín maternal en planta baja, y el jardín de infantes 920, en la planta alta. Cada institución se compondrá por aulas, núcleos sanitarios, un SUM, patios y espacios necesarios para la recreación de lxs chicxs.

En Wilde, las autoridades supervisaron el proyecto que consiste en la refuncionalización del edificio ubicado en Hilario Ascasubi, entre Villegas y Carlino. Allí funcionará el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte Municipal. Para eso, se realizan las estructuras para proveer al edificio de 3 niveles útiles. Se le incorporarán todas las instalaciones básicas necesarias para su habitabilidad y uso específico, que abarcan talleres de cocina, construcción, salud y tecnología, entre otros.

Cerrando la recorrida, las autoridades pasaron por la secundaria 35, y visitaron el JIM 22 y el Cine Teatro Municipal Wilde.