En Avellaneda se desarrollaron diferentes mesas multisectoriales con la intención de discutir y generar propuestas contra las medidas de ajuste del gobierno nacional.
La primera de ellas fue la Multisectorial “Cultura Avellaneda”, la cual se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre en la Casa del Bicentenario y contó con la participación de más de 500 representantes del arte y la cultura.
“Serán fundamentales estas instancias de debate y organización para proponer acciones y luchar por las conquistas del pueblo”, destacaron desde la mesa, “en respuesta a los anuncios de desinversión, avance privatizador sobre los medios públicos, eliminación y desfinanciamiento de los fondos culturales”.
En ese marco, la Multisectorial “Cultura Avellaneda” organizó un “Ruidazo” en Plaza Alsina donde además realizó intervenciones artísticas para expresarse contra el ajuste que busca imponer el gobierno nacional mediante el DNU y la Ley Ómnibus.
Al mismo tiempo, desde la mesa de educación local coincidieron en la importancia de movilizarse y alertar a la comunidad educativa sobre las consecuencias de un recorte presupuestario en el sector educativo y el impacto que esto tendrá en el futuro de alumnos y alumnas.
Otros actores sociales que intervinieron en las mesas multisectoriales fueron las y los trabajadores de la economía social y popular, militantes de los DDHH, organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles, deportistas, profesores y profesoras de educación física y trabajadores y trabajadoras del deporte, dirigentes y socios de clubes de barrio.
Frente el atropello antidemocrático del DNU y la Ley Ómnibus que busca imponer el Gobierno nacional, la comunidad de Avellaneda, sus instituciones y todos los actores sociales se movilizan para decirle NO al ajuste.
Las conquistas y derechos se cuidan con militancia solidaria. pic.twitter.com/9sn7JSPlaK
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) January 8, 2024