16.04.2018

La Justicia hizo lugar al amparo a favor de los vecinos de Avellaneda

A partir de una presentación de Ferraresi, la empresa fue obligada a "garantizar la correcta prestación del servicio" en Avellaneda.

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora hizo lugar a una Acción de Amparo presentada por la Municipalidad de Avellaneda contra EDESUR S.A., por el cual se le ordena a la empresa a garantizar la correcta prestación del servicio en el partido.

La denuncia judicial se produjo a principios de febrero, cuando Ferraresi había demandado a Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito.

El fallo de la Justicia “obliga a Edesur a garantizar la provisión, suministro y mantenimiento de este servicio público de forma eficiente, regular, continua e ininterrumpida, bajo apercibimiento penal en caso de su incumplimiento”, conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el Contrato de Concesión de Distribución de Energía Eléctrica.

El fallo también establece que “deberá restablecerse inmediatamente el servicio a aquellos usuarios que se encuentren actualmente interrumpidos”.

Los vecinos de Avellaneda pueden solicitar una copia de la resolución en la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a fin de presentarla ante la empresa en el supuesto caso de sufrir cortes en el suministro.