13.11.2018

Nueve escuelas ya tienen sus nombres elegidos por la comunidad educativa

En el marco del programa Haciendo Escuela, se votaron los nombres para las sedes que está construyendo el Municipio.

Nueve escuelas ya tienen sus nombres elegidos por la comunidad educativa

Durante las últimas semanas se llevaron adelante, en el marco del programa Haciendo Escuela, las elecciones para designar el nombre de los nueve edificios municipales que la Comuna está construyendo en distintas entidades educativas del distrito.

Los nombres votados fueron “Juana Azurduy” para la Escuela Secundaria 26 y “Aimé Paine”, para  la Escuela Secundaria Básica 14. Asimismo la Escuela de Educación Especial 502 y Centro de Formación Laboral N° 1 se llamará “Héroes de Malvinas”, y el Centro de Formación Laboral N° 2 será “Ramón Carrillo”.

Por su parte la Escuela de Educación Especial 508 será renombrada “Evita” y la Escuela Secundaria 5, “Luis Alberto Spinetta”. En la Nueva Secundaria de Dock Sud (ex E.S.B. 28 y 45 / E.S. 22) se votó el nombre de “Julieta Lanteri”, y en la Escuela Secundaria 11 “Simón Bolivar”. Por último el Instituto Superior de Formación Docente 101 será denominado “Osvaldo Suárez”.

Nueve escuelas ya tienen sus nombres elegidos por la comunidad educativa

Las comunidades educativas de cada institución eligieron entre diferentes opciones, surgidas de propuestas realizadas por el mismo conjunto de los actores barriales, y democráticamente se eligió la designación que tendrán los edificios municipales que se inaugurarán durante el ciclo lectivo 2019. El intendente Jorge Ferraresi acompañó las jornadas de votación y compartió con alumnos, docentes y directivos.

El programa Haciendo Escuela es impulsado desde la secretaría de Educación de Avellaneda y se suma a la política de mejora en la infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio, para revertir el ajuste y la falta de intervención del gobierno provincial.